Aumento de Chamorros – Clinica ICER | Clínica de Cirugía Plástica y Dermatología

Cirugías Plástica

Aumento de Chamorros

Aumento de Pantorrillas

Es una operación para hombres y mujeres que deseen obtener forma y volumen que no han conseguido con ejercicios.
Los implantes de pantorrilla crean un relleno cosmético en la pierna y pueden ayudar a que los hombres y mujeres logren una apariencia de músculos de pantorrilla que desean.
Los implantes de pantorrilla son los mas recomendados para moldear la pierna y también pueden corregir el desbalance muscular resultado de los defectos físicos y congénitos.
Existen diversos métodos para lograr el aumento de pantorrilla, ya sea:
- Rellenos
- Implantes
- Lipoinyección
Para cualquiera de estos métodos es importante considerar una valoración y elegir el método que mejor se adapte a las necesidades del paciente y a sus requerimientos.
Toma en cuenta que por tratarse de una Cirugía Estética debes de cuidarte de no hacerlo en clínicas clandestinas o con médicos no especializados.
Intervención
De 1 a 2 horas
Anestesia
General o Local con Sedación
Hospitalización
4 horas aproximadamente
Recuperación
8 a 10 días
Efectos
Duraderos en el caso de lipoinyección e implantes
Resultados
Resultados inmediatos y visibles

Aumento de pantorrillas o Aumento de Chamorro

El procedimiento se puede realizar con tres procedimientos diferentes, para los cuales se puede utilizar implantes que serán colocados en el área de la pantorrilla a través de una incisión.
Puede ser a través de lipotransferencia, que se realiza con agujas diseñadas específicamente para este procedimiento, donde se extrae grasa de alguna otra área del cuerpo y se inyecta en el área de la pantorrilla, la cantidad a inyectar dependerá del tamaño que el paciente y el médico definan, se considera que el 20% aproximadamente de la grasa inyectada se reabsorberá por el cuerpo y el resto formará parte del músculo de la pantorrilla.
Otro procedimiento puede ser el uso de ácido hialurónico, y el tiempo de duración será dependiendo del relleno, ya sea de 12, 18 o hasta 24 meses.

El tiempo de recuperación para la cirugía se estima de 8 a 10 días, los primeros 21 días del post operatorio se le pide a los pacientes no realizar actividades físicas de esfuerzo, acudir a sus citas de seguimiento para revisión y al término de los 3 meses se procede al alta.

Los Resultados pueden variar dependiendo de cada paciente, en el caso de los implantes y de la lipoinyección los resultados son inmediatos y duraderos. En el caso del relleno el resultado puede variar dependiendo de cada paciente y de la absorción del mismo, puede ser de 12, 18 o 24 meses dependiendo del relleno que se utilice y de la reacción que tenga el cuerpo para reabsorberlo.

Los Resultados pueden variar dependiendo de cada paciente, en el caso de los implantes y de la lipoinyección los resultados son inmediatos y duraderos. En el caso del relleno el resultado puede variar dependiendo de cada paciente y de la absorción del mismo, puede ser de 12, 18 o 24 meses dependiendo del relleno que se utilice y de la reacción que tenga el cuerpo para reabsorberlo.

Cada Cirugía requiere de cuidados Pre y Post operatorios que marcarán la diferencia para la recuperación del paciente, es importante seguir las indicaciones médicas y llevar un estilo de vida saludable para obtener los mejores resultados.
Cada organismo reacciona diferente, por lo que es importante considerarlo dentro de cada procedimiento a realizarse.
– Seguir al pie de la letra las indicaciones del profesional tratante. 
- Asistir a los controles o citas después del procedimiento. 
- No ocultar información al profesional tratante, sobre su salud y hábitos como fumar, beber o el consumir drogas o medicamentos como diuréticos, adelgazantes, hormonas, anti hipertensivos, marcapasos, alergias, etc.

MENÚ
Clinica ICER | Clínica de Cirugía Plástica y Dermatología