Aumento de Busto con Implantes
Pocedimiento:
A través de una incisión alrededor de la porción inferior de la areola (periareolar), o en algunos casos en el pliegue infra mamario, se llega al músculo pectoral mayor, se levanta este músculo y se colocan los implantes entre las costillas y el músculo (submuscular), también puede ser subglandular, se usan implantes de gel de silicón cohesivo, lisas o texturizadas, de alta calidad, se sutura por planos, se coloca faja o brasier postoperatorio y se maneja ambulatoriamente. Se prescriben antibióticos y analgésicos, se recomienda fisioterapia postoperatoria a la semana si es posible, la duración del procedimiento es de 1 hora. Se puede realizar reducción del tamaño de la areola y levantamiento del seno si este estaba caído (mamopexia).
Siempre se pone un especial cuidado en las incisiones, pensando en que la cicatriz sea mínima, sin embargo es un factor que también depende de las características de la cicatrización del paciente y su piel.
La recuperación post operatoria es de aproximadamente 2 a 3 horas, el cuidado que la paciente tenga de sus heridas y de su alimentación influirá positiva o negativamente para su recuperación. Seguir las recomendaciones post operatorias son sumamente importantes para lograr un mejor resultado.
Se consideran los primeros 5 días después de la cirugía para reposo relativo, posteriormente dentro de los primeros 21 días actividades no vigorosas ni de esfuerzo y acudir a sus citas de revisión y seguimiento, el alta se realiza dentro de los 3 primeros meses posteriores a la cirugía.
Los resultados visibles son inmediatos, solo se debe considerar la inflamación que irá bajando con el paso de los días y se podrá apreciar mejor el resultado, los resultados son Duraderos.
Los resultados visibles son inmediatos, solo se debe considerar la inflamación que irá bajando con el paso de los días y se podrá apreciar mejor el resultado, los resultados son Duraderos.
Cada Cirugía requiere de cuidados Pre y Post operatorios que marcarán la diferencia para la recuperación del paciente, es importante seguir las indicaciones médicas y llevar un estilo de vida saludable para obtener los mejores resultados.
Cada organismo reacciona diferente, por lo que es importante considerarlo dentro de cada procedimiento a realizarse.
– Seguir al pie de la letra las indicaciones del profesional tratante.
– Asistir a los controles o citas después del procedimiento.
– No ocultar información al profesional tratante, sobre su salud y hábitos como fumar, beber o el consumir drogas o medicamentos como diuréticos, adelgazantes, hormonas, anti hipertensivos, marcapasos, alergias, etc.