Piernas (Musloplastía) – Clinica ICER | Clínica de Cirugía Plástica y Dermatología

Cirugías Plástica

Piernas

Musloplastía

Las piernas pueden verse mal debido a factores como: la edad, la vida sedentaria, la falta de ejercicio, la obesidad, etc., que deterioran la piel y le hacen perder elasticidad, presentando arrugas o acúmulos de grasa totalmente antiestéticos o por el contrario las piernas se encuentran sin volumen a causa de atrofia muscular o defectos congénitos, la piel sobrante puede provocar limitaciones, tanto estéticas como funcionales. Debido al exceso de piel, al caminar se puede presentar irritación en la piel situada entre las piernas.

El lifting de pierna o musloplastia, es la cirugía estética que permite eliminar la piel floja, que cuelga en los muslos que generalmente aparece después de una pérdida significativa de peso devolviendo al muslo un aspecto más tenso.
Al darle tensión y estirar la piel del muslo se logra darle una forma y contorno juvenil a los muslos que han sufrido el desgaste de los años y los cambios o variaciones de peso que no les permite lucir sus muslos.
Intervención
1 a 2 horas
Anestesia
General o Bloqueo con sedación
Hospitalización
4 horas aproximadamente
Recuperación
8 a 10 días
Efectos
Duraderos
Resultados
A partir de los 21 días

LIFTING DE MUSLOS
También llamado lifting crural o musloplastia, es una técnica quirúrgica estética cuyo objetivo es tensar la piel de los muslos y retirar el exceso de tejido graso y dérmico.

El lifting de piernas comienza con la asepsia, antisepsia y anestesia, se incide la piel de acuerdo al tipo de lifting a realizar, no obstante las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante y la zona donde sean menos visibles las cicatrices. Posteriormente se realiza liposucción para facilitar la tracción de la piel, se elimina la piel sobrante y luego se suturan los bordes de la herida con mucho cuidado, en ocasiones se dejan drenajes durante algunos días, para luego vendar las piernas dos o tres días y permitir que su cicatrización sea correcta.

Reposo en cama uno o dos días después de la intervención.
En caso de dolor e inflamación se medicarán AINES o corticoides.
Vendaje o medias compresivas.
Retiro de hilos en dos semanas.

Resultado total: tres semanas.

El resultado es estéticamente un muslo más adecuado al peso y complexión del paciente, sin exceso de piel, es importante el cuidado que se tenga de la herida, ya que de eso dependerá mucho la cicatrización así como seguir con las indicaciones médicas y los cuidados post operatorios.

El resultado es estéticamente un muslo más adecuado al peso y complexión del paciente, sin exceso de piel, es importante el cuidado que se tenga de la herida, ya que de eso dependerá mucho la cicatrización así como seguir con las indicaciones médicas y los cuidados post operatorios.

Cada Cirugía requiere de cuidados Pre y Post operatorios que marcarán la diferencia para la recuperación del paciente, es importante seguir las indicaciones médicas y llevar un estilo de vida saludable para obtener los mejores resultados.
Cada organismo reacciona diferente, por lo que es importante considerarlo dentro de cada procedimiento a realizarse.
– Seguir al pie de la letra las indicaciones del profesional tratante.
– Asistir a los controles o citas después del procedimiento.
– No ocultar información al profesional tratante, sobre su salud y hábitos como fumar, beber o el consumir drogas o medicamentos como diuréticos, adelgazantes, hormonas, anti hipertensivos, marcapasos, alergias, etc.

MENÚ
Clinica ICER | Clínica de Cirugía Plástica y Dermatología