Reducción de pecho (Mastopexia) – Clinica ICER | Clínica de Cirugía Plástica y Dermatología

Cirugías Plástica

Reducción de pecho

Mastopexia

El busto demasiado grande no sólo puede resultar antiestético, también puede conllevar problemas serios de salud como dolor de espalda, problemas dermatológicos como úlceras o eccemas en el pliegue submamamario, dificultada para realizar actividades deportivas y alteraciones en la autoestima.
Intervención
2 a 4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
10 a 14 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico destinado a reducir el volumen mamario, elevar el busto a su posición natural y mejorar el aspecto general de las mamas. El procedimiento se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 2 a 4 horas. Generalmente se realiza de manera ambulatoria. Existen diferentes técnicas para reducir el busto, esto depende del grado y la caía del mismo, por lo que las incisiones pueden realizar alrededor de la areola, de forma vertical desde la areola al surco submamario y de forma horizontalen la parte inferior del surco, mediante la incisión se elimina tejido hasta alcanzar el tamaño deseado, se reconstruye el seno y se suturan las incisiones.

Si estás pensando en someterte a una reducción de busto debes tener en cuenta todo el proceso por el que debes pasar para conseguir los resultados adecuados. Lo primero es realizar una cita de valoración, para determinar el procedimiento adecuado de acuerdo a tus necesidades y expectativas. El aumento de busto se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de una hora. Consiste en la colocación de implantes ya sea detrás del tejido mamario, debajo de la fascia o debajo de los músculos del tórax (pectoral mayor). Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten lo menos visibles que sea posible, habitualmente alrededor de la parte inferior de la areola, por debajo de la mama (en el pliegue inframamario) o en la axila. El método de implantación y la posición de la prótesis dependerán de sus preferencias, su anatomía y la recomendación de su cirujano plástico.

Los cuidados del paciente después de la cirugía son igual de importantes que utilizar las técnicas adecuadas para garantizar los mejores resultados. El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es de entre 10 a 14 días. Dentro de las restricciones durante el período de recuperación se encuentran: no asolearse durante al menos un mes, no cargar objetos pesados. Se debe utilizar un brassiere especial durante algunas semanas para asegurar el mejor resultado. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 4 semanas, y ejercicio intenso entre 6 y 8 semanas después de la cirugía.

Los resultados pueden observarse de manera casi inmediata, e irán mejorando con los días. Los resultados finales los podemos observar al paso de 3 meses.

Los resultados pueden observarse de manera casi inmediata, e irán mejorando con los días. Los resultados finales los podemos observar al paso de 3 meses.

Falta

MENÚ
Clinica ICER | Clínica de Cirugía Plástica y Dermatología